Iglesia hondureña pone su esperanza en la Primera Asamblea Eclesial del CELAM

En profunda comunión, sacerdotes y obispos del país se preparan para este histórico evento

0
1122

La celebración histórica de la I Asamblea Eclesial Latinoamericana, ha calado en la Iglesia Católica de Honduras, motivando a un fortalecimiento de las diferentes experiencias de fe compartidas en comunidad, esperando dar un aliento fresco a las mismas.

Camino

Monseñor Teodoro Gómez, Obispo Auxiliar de Tegucigalpa, opina que “Son signos de todos los tiempos que hay que apreciar como Iglesia, es un volver a los orígenes, a una Iglesia comunitaria”. Su Excelencia afirma que “esto debe de ser motivo de mucha esperanza para que nos dinamicemos y que cada bautizado pueda encontrar el lugar apropiado, comprometido a la labor evangelizadora”.

Por su parte, el Padre Avilio Zambrano, Párroco de la comunidad San Pedro Apóstol, considera que “Esto vendrá a aumentar el deseo de seguir caminando, porque nuestros fieles han tenido la oportunidad de dar a conocer las realidades de cada comunidad”. El Presbítero Zambrano, aporta que este es un proceso que dará líneas importantes para lo que tendrá que vivir la Madre Iglesia.

Compromiso

El Diácono Permanente Hugo Mejía, expresa que “Las reuniones suscitadas en el proceso de escucha, dejaron muy satisfecha a la feligresía por haber participado y así decir lo que sienten por la Iglesia y lo que hay que mejorar”. Los frutos que se esperan de esta asamblea son muchos afirma Mejía, quien expone que “habrán muchas enseñanzas que saldrán plasmadas, sobre todo en las familias para ver la importancia de los sacramentos”. Llenando encuestas, participando en las eucaristías y promoviendo la oración por la asamblea, la Iglesia en Honduras dirige su mirada con esperanza y fe hacia este evento inédito.

1 Iluminar

El clero hondureño concuerda en que la I Asamblea Eclesial, cumplirá la función de guiar nuevos caminos hacia una Iglesia más comprometida y cercana, sobre todo con grupos poblacionales que han sido marginados por la sociedad. Las vivencias de fe se tornarán en sintonía continental.

2 Acercar

Otro de los objetivos primordiales de este evento, es poder transmitir la Buena Nueva a los pueblos no evangelizados, cumpliendo tareas aún pendientes para la Iglesia Católica. La idea de hacer asamblea, es poder acercar el Evangelio a comunidades que no conocen el mensaje del Señor.

3 Reforzar

Con la V Conferencia de Aparecida como impulso, la Iglesia en Honduras espera dar continuidad, con renovación y mayor fuerza, a planes pastorales ya en ejecución como algunos sínodos realizados en las diócesis del país. Estas acciones, han dado buenos frutos y se colocarían en consonancia con la Asamblea.

4 Comulgar

El camino eclesial emprendido desde los procesos ya vividos en la asamblea, solo confirman el deseo de comunión que vive la Iglesia en nuestro país, con el CELAM y el hermanazgo que se ha logrado con otras diócesis del continente, en un claro gesto de poner en práctica el camino sinodal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here