La UNAH celebra 173 años de su fundación

0
362

Hoy la Universidad Nacional Autónoma de Honduras celebra sus 173 años de su fundación. Fue el 19 de septiembre de 1847 siendo presidente, el Licenciado Juan Lindo, elevó la academia a rango de Universidad Central, ubicada en Tegucigalpa. Se impartían clases de derecho civil, filosofía, letras y teología. El primer local de la Universidad fue el convento de San Francisco. Luego se trasladó al edificio contiguo de la Iglesia La Merced.

Hoy en día la Universidad Nacional Autónoma de Honduras es la institución protagonista en la transformación del país hacia el desarrollo humano sostenible con recursos humanos a nivel académico, científico y ético. A través de la formación de profesionales, la investigación y la vinculación universidad-sociedad, la UNAH busca contribuir para que Honduras participe de la universalidad y que se desarrolle en condiciones de equidad y humanismo, atendiendo la pertinencia académica para las diversas necesidades regionales y el ámbito nacional bajo valores como la creatividad, la descentralización, la equidad, la libertad, la solidaridad, tolerancia y pluralidad.

Datos

El portal de estadísticas de la UNAH detalla que esta universidad cuenta con una oferta académica de 115 programas de estudio, 63 de grado (12 técnicos universitarios y 51 licenciaturas) y 52 de posgrado (31 maestrías, 17 especialidades, 2 subespecialidades y 2 doctorados)

Es de señalar que la cobertura de la UNAH es a nivel nacional con los siguientes centros universitarios en distintos puntos del país: Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (CURLA), UNAH Valle de Sula (UNAH-VS), Centro Universitario Regional de Occidente (CUROC), el Centro Universitario Regional del Centro (CURC), Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico (CURLP), Centro Universitario Regional Nor Oriental (CURNO), el Tecnológico de Aguán (Tec-Aguán) y el Tecnológico de Danlí (Tec-Danlí).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here