El Papa prepara importante discurso para la Asamblea General de la ONU

A causa de la pandemia será la asamblea más virtual de la historia.

El Vaticano ha confirmado que el Papa Francisco intervendrá en la Asamblea General de la ONU que se celebra cada septiembre. Como todos los líderes participará a distancia, desde Roma, después del día 22, en la llamada High Level Week.

El Secretario General de la ONU Antonio Guterres  manifestó “El mundo mira a las Naciones Unidas como un indispensable foro internacional de cooperación para afrontar los retos globales. Sigamos trabajando juntos para vencer la pandemia y construir un futuro mejor”.

La Asamblea General tendrá entre manos el desafío de impulsar la cooperación entre los países miembros que la pandemia ha dañado.

El Presidente de la Asamblea General sostuvo “En este momento de crisis es nuestra responsabilidad fortalecer la fe de la gente en la cooperación multilateral y las instituciones internacionales, con la ONU en su centro”.

Se trata de una idea que va muy en línea con la propuesta de Francisco durante esta pandemia. El Papa intervino en la Asamblea General de la ONU hace 5 años, aprovechando su viaje a Cuba y Estados Unidos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here