La misa de este miércoles 8 de julio en la Basilica fue oficiada por el padre Rodolfo Varela quien en su homilía destacó lo que significa el titulo de ciudad de eterna primavera refiriéndose a muchas ciudades de Latinoamérica, en especial a Tegucigalpa que así le llamaban hace tiempo.

Yo recuerdo sostuvo el padre Rodolfo “que ustedes los adultos mayores, con más razón recordarán como era el clima de Tegucigalpa porque mi abuela y mi madre me cuentan, que Tegucigalpa tenía un clima muy estable durante todo el año”.

El sacerdote recordó que en Tegucigalpa se gozaba de un clima agradable y estable, “ahora un día hace frio, un día hace calor, un día hace sol y es muy variado, pero en si en todo Honduras era conocido también hace muchos años como el granero de Centro América”.

Se refirió a la lectura del profeta Oseas “Oseas Israel era una viña frondosa que daba abundante fruto, pero cuando más se multiplicaban sus frutos mas se multiplicaban sus altares paganos, cuando más rico era el país, ricos fueron los monumentos a los ídolos”.

Al mismo tiempo se pregunto ¿Cuáles son los altares paganos y los ídolos que se edificó en nuestro país? Quizás, dijo no era el país más desarrollado del mundo, pero tampoco había caído en tanta pobreza y en tanta miseria, cuando más rico era Honduras, cuando era el granero de centro América, cuando tenía un clima hermoso, empezaron a crearse altares de corrupción, empezaron a crearse altares de cemento.

Porque los frutos de aquel tiempo eran justicia, y honradez, dijo, “hoy por hoy hay que ponerle balcones y portones a las casas, por el miedo a que se nos metan a robar, Honduras está sumergida en la miseria y en la corrupción y no piensen solo en los estratos altos del gobierno, están coludidos de corrupción han manejado mal esta situación, eran también a lo que hoy se les llama emprendedores y en realidad son usureros y esta condenados en la Biblia también”.

Es tiempo de sembrar para cosechar misericordia acotó “queremos obtener misericordia dice el profeta sembremos justicia y es que la misericordia presupone a la justicia, no puede haber misericordia si no hay justicia”.

Y ¿cómo vamos a lograr esto? “buscando al Señor ya lo dice el salmo busquen al Señor, busquen el rostro del Señor, es lo que nos dice el Evangelio de San Mateo, si tú no eres de un grupo corrupto, si tú no eres del grupo de los usureros entonces eres del grupo de los discípulos del Señor”.

¿Cuál es la tarea del grupo de los discípulos del Señor? “ir en busca de las ovejas descarriadas, tampoco te puedes creer buena persona, si pero yo no robo, yo no altero precios tú deber entonces es hacer el bien, no es quedarte de brazos cruzados quejándote de la situación del país” concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí