La Secretaría de Educación lanza nuevas plataformas virtuales

La institución dispone de 5 mil recursos pedagógicos que son de su propia autoría para la atención pedagógica de los estudiantes

Las autoridades de la Secretaría de Educación, realizaron el lanzamiento de cuatro plataformas virtuales pedagógicas para la atención de los estudiantes hondureños. Estos recursos han sido denominados EDUCATRACHOS, que son un repositorio de elementos de todos los niveles de educación básica y media y el Centro Educativo Virtual (CE-VIRTUAL), un LMS (Learning Management Sistem) por sus siglas en inglés, que traducido significa un Sistema de Manejo de Enseñanza, destinado para ofrecer una amplia oferta académica virtual a los estudiantes.

Asimismo, el “Pasaporte de Aprendizaje” que es una plataforma donde se crean cursos masivos en línea abiertos para que los muchachos y muchachas puedan fortalecer sus aprendizajes. Según el secretario de Educación, Arnaldo Bueso “El fin de estos espacios de formación virtual, es ofrecer a los alumnos y maestros recursos digitales oportunos y de calidad para ayudar en los aprendizajes de las diferentes áreas del Currículo Nacional Básico (CNB)”.

El titular de esta cartera ministerial agregó también que “hoy estamos dando un paso importante en la transformación educativa digital de nuestro país”. Proceso Según Bueso, en 2019 se comenzó a trabajar en conjunto con los cooperantes y otras organizaciones en la construcción de diferentes iniciativas y así lograr fortalecer el uso de las herramientas tecnológicas para ayudar a los educandos, docentes, padres de familia y público en general que tenga la necesidad de saber, aprender y conocer. Exigencias Según el profesor Edwin Hernández, presidente del Colegio de Pedagogos de Honduras (COLPEDAGOGOSH), a casi un año de la suspensión de clases presenciales por el COVID-19, aún siguen a la espera de la ayuda prometida. “Estamos esperando que se dote de Internet gratuito a todos los estudiantes del sistema educativo nacional, con eso podremos cubrir la mayoría de los compañeros” expuso.

Apoyo

El director de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en Honduras, Fernando Cossich, señaló que esta oferta educativa virtual, presenta una oportunidad para alcanzar a una mayor población estudiantil.

Trabajo

Autoridades del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), manifestaron que en esta pandemia del COVID-19 la Secretaría de Educación ha hecho esfuerzos por adoptar medidas que permitan asegurar la continuidad educativa de los estudiantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here