Honduras recibe con esperanzas vacunas donadas por Israel

El lote de 5,000 de estos medicamentos será para acelerar el proceso de inoculación de los trabajadores de salud que están en primera línea afrontando la pandemia por COVID-19

El pasado 25 de febrero es considerado como un día histórico para la población hondureña, ya que se recibió el primer lote de vacunas de la casa farmacéutica Moderna a través de una donación hecha por al Gobierno de Israel, que fueron utilizadas para inmunizar con una primera dosis, al personal de los hospitales que trabaja en salas de cuidados intensivos y en salas COVID-19.

El personal de salud que se comenzó a vacunar en esta primera fase de inoculación fue del Hospital Escuela Universitario, Instituto Nacional Cardiopulmonar del Tórax, San Felipe, el Hospital María de Especialidades Pediátricas, Mario Catarino Rivas y Hospital Leonardo Martínez en San Pedro Sula, así como el de Occidente en Santa Rosa de Copán y Hospital del Sur en Choluteca. El proceso de vacunación inició por medio de 84 brigadistas que también recibieron el medicamento y volverán a recibir la segunda y última dosis entre el 20 y 25 de marzo.

El vicecanciller de Guatemala, Eduardo Hernández, estuvo presente en el acto de recibimiento porque el Gobierno de Honduras colaboró con el vecino país para trasladar en el avión las vacunas que también le fueron donadas por Israel. “Agradecemos la extraordinaria relación con Honduras y el Estado de Israel, que se remarca una vez con este tipo de esfuerzos”, dijo Hernández. Minutos después, el vicecanciller salió en una avioneta con destino a la ciudad de Guatemala llevando las primeras 5,000 vacunas que servirán para inmunizar a colaboradores en el área de salud de ese país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here