La Pastoral de Movilidad Humana se encarga de ver en el migrante el rostro de Jesús

La realidad migratoria, exige de más fieles comprometidos a desgastare por servir a tantas personas que sufren pero que sueñan con mejor futuro

0
414

Los carismas que cada pastoral posee en la Iglesia Católica, enriquece cada espacio y con la Pastoral de Movilidad Humana (PMH), no es la excepción, convirtiéndose en un brazo amigo con aquellos compatriotas o migrantes transitorios que pasan por el país.

Bendición

La vocación es clave en la PMH. Y es que muchos se acercan a servir en ella habiendo conocido la ruta migratoria o incluso, siendo testimonios de hacer el intento por mejorar su vida fuera de nuestras fronteras patrias. Para Hiram Juárez, ser parte de la PMH, significa mucho. “Es el enlace que me da la oportunidad de darme a los demás, especialmente a los más desposeídos”, dijo.

El servicio desinteresado que cada agente de la pastoral realiza, va desde el tiempo remoto, incluso muchas veces hay que desprenderse del dinero propio, hasta poner en riesgo su integridad física, pero estos factores no han importado para Karen Núñez quien es secretaria Ejecutiva de la Comisión Nacional de Apoyo a Migrantes Retornados con Discapacidad Física (CONAMIREDIS), quien menciona que “Para mí, ser parte de la PMH, significa comprender la realidad de la población en movilidad, teniendo claro que el tema migratorio no se basa en estadísticas sino en ver a la persona como un todo”.

Oportunidad

Como todas las pastorales, el único requerimiento es el deseo ferviente de servir, por lo que la Hermana Ligia Ruíz, misionera Scalabriniana radicada en Honduras, opina que “La PMH, es una ventana abierta para ponernos en camino del que sufre en ruta, porque somos esa expresión de cercanía y esperanza”. La religiosa colombiana, afirma que “es un privilegio pertenecer a esta pastoral, aprendiendo mucho en diversos aspectos”.

La Hermana Ruíz, además expone que, al transcurrir de los años, se ha ido fortaleciendo gracias al involucramiento de la Conferencia Episcopal, las diócesis y las parroquias, pero que aún, se necesitan muchas personas comprometidas. En toda Honduras, hay diversas parroquias que cuentan con PMH, por lo que con solo abocarse a sus párrocos obtendrán información, otra forma de indagar más, es en la página oficial de Facebook Pastoral de Movilidad Humana Honduras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí