SEDAC emite mensaje final de su más reciente asamblea en Panamá

0
69

En el Centro Monte Alverna en Ciudad de Panamá se celebró con éxito la LXXX Asamblea del Secretariado Episcopal de América Central, misma que sirvió para la elección de la nueva presidencia de este ente eclesial de la región, además, se reconoció la labor y trayectoria de algunas piezas claves en los más de 80 años del SEDAC.

En su mensaje final, los obispos de Centroamérica manifestaron su preocupación ante las realidades sociales, políticas y económicas que aquejan nuestras naciones, resaltan el papel de la iglesia en Nicaragua con todo y la persecución que la dictadura tiene en su contra.

Compartimos 5 frases importantes de este mensaje:

  1. Nos preocupa la polarización ideológica y muchas veces también religiosa, a la que queremos responder con la fuerza del Evangelio.
  2. Los tiempos difíciles son también oportunidades para fortalecer nuestra fe y vida cristiana
  3. Merece una mención concreta el testimonio valiente y de comunión de la Iglesia en Nicaragua, a la cual manifestamos nuestra solidaridad con la oración y cercanía
  4. Vemos en Centroamérica una iglesia que camina, que crece, pobre, sufriente y modesta en sus medios ante la cantidad de problemas y desafíos que la acechan.
  5. Reconocemos y nos alegramos por el aporte positivo de las mujeres en la Iglesia y alentamos su trabajo misionero.

Con este mensaje, los obispos de América Central, buscan incidir en el pensamiento al interior de la Iglesia y provocar que los gobiernos y responsables de toma de decisiones, busquen el bien común.

Medite el mensaje completo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here