La misión evangelizadora del Camino Neocatecumenal se hace presente en Copán

Texto y Fotos: Manuel Alfaro-Este movimiento, que nació en España, se ha enraizado en las personas de esta activa diócesis al occidente del país

0
1369

Santa Rosa de Copán, siempre se ha caracterizado por su entrega al trabajo de la Iglesia, con mucha fe y sobre todo con obediencia. Gracias a su labor evangelizadora, en esta diócesis conviven varias comunidades entre ellas; la Pastoral Familiar, Movimiento de Encuentros Conyugales (MEC), La Renovación Carismática, Emproistas, la Legión de María y la misión itinerante del Camino Neocatecumenal, esta última ha dejado hasta el día de hoy la conformación de cinco comunidades de iniciación cristiana permanentes posteriores al Bautismo o en algunos pasos para poder recibirlo.

1 Misión

Con la venia del Obispo, Monseñor Darwin Andino, el apoyo del equipo de misión en la diócesis y el Padre Anderson Alves, de origen brasileño, encargado de esta labor en la diócesis, se ha logrado avanzar mucho.

2 Labor

Se celebra la Eucaristía en 5 pequeñas comunidades. El bien que hace esta misión en la ciudad, al igual que el de todos los demás grupos, siempre ha sido bajo la guía del Espíritu Santo, ha expresado monseñor.

8. Misión del Camino Neocatecumenal en Santa Rosa de Copán

El Padre José Eduardo Gonzáles, de origen costarricense, recientemente fue párroco de la ciudad y tras su salida dejó un invaluable legado de fe.

7. Misión del Camino Neocatecumenal en Santa Rosa de Copán

En estas comunidades, se han fortalecido los talentos y dones de los jóvenes. Tal es el caso de Nohelia Chinchilla, salmista de la segunda comunidad, quien ha destacado en este movimiento.

6. Misión del Camino Neocatecumenal en Santa Rosa de Copán

Recientemente, tomó posesión como nuevo párroco el Presbítero Juan Miguel Castillo, quien ha comenzado su servicio siempre poniéndose en oración.

5. Misión del Camino Neocatecumenal en Santa Rosa de Copán

En esta fotografía, el Presbítero José Eduardo está brindando el sacramento del Bautismo a un joven del Camino Neocatecumenal.

4. Misión del Camino Neocatecumenal en Santa Rosa de Copán

Las calles de esta diócesis han sido escenarios de manifestaciones de fe por parte de todos sus laicos y la participación del Camino Neocatecumenal ha sido muy activa.

3. Misión del Camino Neocatecumenal en Santa Rosa de Copán

2. Misión del Camino Neocatecumenal en Santa Rosa de Copán

1. Misión del Camino Neocatecumenal en Santa Rosa de Copán

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here