La misión en casa: una ardua tarea para los padre de familia

0
186

Es momento de ser profetas en nuestras propias casas, es la premisa del mes misionero que aboga a empezar en el hogar el proyecto evangelizador.

La misión de la Iglesia Católica es percibida muchas veces en observar a grandes predicadores, misioneros, sacerdotes o laicos que han asumido el rol de transmitir la Palabra de Dios en todo tiempo, pero una parte de la misión y parte toral, se identifica en cada hogar, donde se dice que ‘’es más difícil’’ transmitir la buena nueva del Señora Jesús.

Inicia
Para María Luisa García, Misionera hondureña, ‘’en la casa es nuestra primera misión, con mamá, papá y nuestros hermanos, a ellos debemos llevar el Evangelio y contagiar la alegría de un Jesús Resucitado que transforma’’, García afirma que, en verdad, evangelizar en casa tiene un alto grado de dificultar porque son quienes conocen la esencia de cada uno, por lo que ‘’debemos tomarnos del Espíritu Santo, porque Él es el que impulsa a la misión y debemos hacerlo en lo más sencillo, en lavar platos y hacerlo con amor, podemos evangelizar haciendo los deberes del hogar, eso también es transmitir al Señor, si lo hacemos con alegría y amor’’.

Consejos
Del hogar debe partir la esencia misionera, así lo afirma el padre Bernardino Lazo, director nacional de las Obras Misionales Pontificias, quien también expone que ‘’hemos olvidado que en los primeros siglos de la iglesia la misión se hacía de casa en casa, por lo que estamos llamados a retomar que el hogar es el lugar propicio para el anuncio del Evangelio’’, como lugar privilegiado y por excelencia para la misión, la casa debe irradiar santidad y es por ello ‘’que el testimonio es fundamental para que podamos hacer viva la Palabra de Dios en nuestro hogar, estamos invitados a acreditar la Sagrada Escritura con nuestras vidas’’. La vida cristiana no solo se vive en el templo, se debe trasladar al seno de la familia para transformarla en misión permanente.

1 Retomar
Muchas prácticas que forjan la fe, han perdido fuerza, por lo que el padre de familia tiene la misión de retomarlas, la oración nocturna, comer juntos y asistir a Misa, son algunas de estas buenas acciones misioneras.

2  Irradiar
En diversas ocasiones, el anti testimonio hace que misionar en casa sea algo complejo, por lo que la coherencia entre palabra y acción, debe ir de la mano con el plan evangelizador de la iglesia, trasladado a la familia.

3 Invitar
La acción misionera, debe motivar a que como hogar se pueden realizar acciones concretas que aporten a la evangelización, la participación activa en grupos y movimientos, ayuda a que la misión en casa sea más fácil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí