Carlo Acutis: el apóstol de las redes sociales

0
760

Carlo Acutis fue un joven de origen italiano, que vivió únicamente 15 años de vida y que padeció la terrible enfermedad de la leucemia que ofreció por el Señor, el Papa y la Iglesia y que, además, fue pionero en la evangelización digital creando portales para que las personas alrededor del mundo, conocieran más de los milagros eucarísticos y las advocaciones marianas.

Estrategia

Guadalupe García  Corigliano, fiel devota de este beato millenial nos manifiesta que, a ejemplo de Carlo Acutis debemos aprender a ser como niños, ser inocentes, animarnos y tener fe, pero sobre todo animarnos como lo hizo el.  “No debemos complicarnos con cosas de este mundo, sencillamente hay que poner nuestros talentos al servicio y confiar en que esto contribuirá con la Evangelización en los medios digitales porque, aunque Carlo no vivió precisamente la era de las redes sociales, si conocía perfectamente la estrategia apropiada para evangelizar dentro de ellas: estar enamorado de lo que se habla, de lo que se promueve. Estar enamorados de Jesús, de la Eucaristía y de la oración.

———————————————————————————————————–

1 Fidelidad

Carlo Acutis logró alcanzar el cielo por medio de la entrega en sus deberes y de la pasión con la que vivía su juventud, jugando videojuegos y vestido con jeans y tenis.

2 Sencillez

Una de las virtudes que destacan de Carlo era la sencillez de su alma, se centraba siempre en lo que era verdaderamente importante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí