“Mis ojos han visto al Salvador” palabras que resaltan en la fiesta de la Sagrada Familia

En el primer domingo de navidad, luego del nacimiento de Jesús, en el marco de la gran fiesta de la Sagrada Familia, Su Eminencia Cardenal Óscar Andrés Rodríguez, recuerda la importancia que tiene este vínculo dentro de la sociedad.

“Ahora es un tiempo nuevo para la vida espiritual de cada uno, en medio de un año difícil, pero no un año perdido, un año donde se ha confiado más a Dios” señaló el arzobispo de Tegucigalpa.

Recordando que cada día, cada instante se tiene la oportunidad de ir escogiendo entre el bien y el mal, entre un tiempo de gracia y un tiempo de bendición.

“En Cristo resucitado hemos encontrado un verdadero sentido a nuestras vidas, viviendo en profundidad, Cristo es una esperanza que renueva nuestra vida cada mañana, siendo luz que alumbra cualquier oscuridad de nuestras vidas”, resaltó Su Eminencia en medio de su reflexión en el marco de la fiesta de la Sagrada Familia, arguyendo que se debe celebrar en familia.

También recordó la tristeza que se vive en la sociedad hondureña, el fenómeno de las “madres solteras”, asegurando que ese no es el plan de Dios.

“Este año dedicado a San José queremos resaltar la vocación de la figura paternal, un padre educado, amoroso, así como lo hizo San José”. Continuó señalando el Cardenal Rodríguez.

También hizo referencia al tema que ha generado controversia social en el país, el tema de las vacunas, asegurando que la principal vacuna es el amor, respetando la vida de las personas que se tiene alrededor.

“Está Honduras parece que se le olvidó que este virus es altamente contagioso, tantos hijos que han contagiado a sus padres, el que ama a su padre y a su madre, se pone la mascarilla, toma las medidas de bioseguridad y no participa de fiestas innecesarias”, recordó al hacer referencia a la primera lectura de este domingo día del Señor.

Saber pedir perdón, saber pedir permiso y dar gracias, también fue un punto de mucha reflexión en este domingo donde se reconoce la importancia de la familia como base social, grupo que se tiene como un lugar de crecimiento humano y espiritual, siendo también una vocación.

“Tristemente  hay familias donde ya se está rompiendo la transmisión de la fe, reduciendo estos días de navidad a un compromiso social, a buscar diversión, al tema de consumismo”.

En estas fiestas también hay que poner la mirada en la Sagrada Familia, para llegar al perdón, presentando los conflictos de la familia actual, la falta de trabajo, las distancias entre padres e hijos, las separaciones entre parejas, recalcó su Eminencia Rodríguez.

“Que esta navidad sea el fruto de unas sagradas y santas familias”, concluyó el mensaje para este día del señor en el marco de la gran fiesta donde se recuerda la figura de Santa María, San José y el niño Jesús, quienes son la figura de la Sagrada Familia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here