La intercesión es un gesto de cercanía con quienes más sufren

Nos une con la oración de Jesús. Él es el único intercesor ante el Padre en favor de todos los hombres, de los pecadores en particular

Interceder, pedir en favor de otro, es lo propio de un corazón conforme a la misericordia de Dios” señala el Catecismo de la Iglesia Católica en el numeral 2635 al hablar de la oración de intercesión. Bien lo menciona San Pablo en la carta a los Filipenses, al señalar que “En la intercesión, el que ora busca no su propio interés sino el de los demás”. La oración de intercesión consiste en una petición en favor de otro. No conoce fronteras y se extiende hasta los enemigos. El Papa Francisco menciona que “Cuando rezamos estamos en sintonía con la misericordia de Dios. Misericordia con todos aquellos que han pedido rezar por ellos, por los cuales quere-mos rezar en sintonía con el corazón de Dios”.

Petición

Son miles de afec-tados por la pandemia, unos directamente por la enferme-dad o por haber perdido su fuente de ingreso y otros que ya no tienen entre ellos a algún familiar. Ante esto, es imperati-vo el llamado para recurrir a la oración en estos tiempos de di-ficultad. En estos últimos días, se han intensificado las suplicas por la salud del Cardenal Óscar Andrés Rodríguez, de varios sa-cerdotes, religiosas y miles de laicos que padecen COVID-19.

Para entender la importancia de rogar por otras personas a través de la oración, el Padre Avilio Zambrano, explica que “La oración tiene poder en nuestra vida y en la vida de los demás, cuando oramos ciertamente pedimos a Dios que transforme el deseo que le presentamos según la voluntad de Él, porque la oración es la llave del cielo”. Esta petición, se debe hacer con una fe firme y sin vacilar o dudar señala el presbítero. “Debemos orar con perseverancia y nos dice, pidan y se les dará, busquen y encontrarán, llamen y se les abrirá la puerta, por eso hermanos, no nos cansemos de orar y ofrecer a Dios nuestras necesidades y la de los demás” dijo.

Importancia

Para entender mucho mejor la importancia de este ejercicio de oración, Santos Hernández, coordinador de la Renovación Carismática Católica en la Arquidiócesis de Tegucigalpa, señala que existe una diferencia en hacer petición en la oración y la plegaria de intercesión.

De interés: Papa Francisco: La oración en la vida cotidiana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here