7 claves para llevar un noviazgo en santidad

Las diferentes distracciones que el mundo ofrece, pueden desviar la mirada de los jóvenes quienes deberán estar atentos ante estas tentaciones

0
59

Sin duda alguna, al empezar la pandemia se ha tenido que replantear la forma de como sobrellevar un noviazgo. Las diferentes distracciones que el mundo ofrece, pueden desviar la mirada de los jóvenes quienes deberán estar atentos ante estas tentaciones. Es por ello que te presentamos estas siete formas de poder vivir un noviazgo en santidad.

1. Evitar

Las tentaciones que las parejas jóvenes atraviesan son muchas y la presión social por realizar prácticas que no contribuyen a un sano noviazgo es mucha, por lo que procurarán a toda costa colocarse en situaciones de riesgo y en las que se propicien pensamientos o acciones impuras. Para contrarrestar este escenario, se deben poner claras las condiciones.

2. Contacto

Es fundamental para quienes buscan un noviazgo santo, orar juntos o asistir a la Eucaristía. Colocar en la agenda de los jóvenes momentos que fomenten la relación mutua y con Dios, a través de prácticas que recuerden el sentido de la unión que tienen hasta el momento. La espiritualidad fortalece el amor y lo conduce de manera correcta.

3. Conocimiento

Desde siempre es sabido que la etapa del noviazgo es preparatoria al matrimonio, por lo que las parejas deben buscar el pleno conocimiento de cada uno, esto abonará a tener más empatía, confianza y se plantearán proyectos en los que la pareja se involucra. El noviazgo se vive en singular y no en la individualidad.

4. Visión

Con la madurez y a la elección de una pareja, también llegan a la mente los anhelos y metas por cumplir, por lo que el hombre y la mujer deberán identificar de manera plena, si con quien sostiene una relación, tiene objetivos trazados o si bien podría ayudar a esclarecerlos de no encontrarse notoriamente.

5. Confianza

Una de las grandes flaquezas que se encuentra actualmente en las relaciones entre hombres y mujeres, es justamente la pérdida de confianza por diversas circunstancias, por lo que el noviazgo se convierte en una vitrina inmejorable para visualizar esta situación una vez que se madure y se piense en un futuro matrimonio.

6. Respeto

Otro de los detalles a revisar bajo la situación de noviazgo, es el respeto que se debe de tener mutuamente, lo que ayudará a fortalecer la relación y dejando bien claras las posturas, solicitudes, espacios y todo aquello que exija comprensión y prudencia por parte de la pareja; a la larga, esto es fundamental para un santo matrimonio.

7. Sinceridad

Como el noviazgo es de conocimiento y para que transcurra de la mejor manera, debe haber confianza. La sinceridad también deberá imperar ante situaciones que disgusten o en las que no se esté de acuerdo, con esto se fortalece la transparencia de ambas partes y ayudará a futuro a evitar el silencio o reacciones agresivas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here