La comunidad Dulce Nombre de Copán tiene nuevo párroco

Se trata del presbítero Juan Leonardo Portillo, quien viene a darle seguimiento a la labor pastoral del padre German Navarro

0
712

En el occidente del país, recientemente se han dado importantes cambios en la estructura administrativa del clero en la Iglesia Católica. Cabe destacar la creación de la nueva parroquia Nuestra Señora del Carmen en El Paraíso, Copán, razón que motivó a Monseñor Darwin Rudy Andino, Obispo de esta porción pastoral a rotar al padre German Navarro, de la comunidad ubicada en Dulce Nombre de Copán, esto con la intención de brindarle a la nueva misión, un sacerdote con mucha experiencia y, sobre todo, calidad humana que sirvió para la “cura” pastoral de las almas de ese sitio que tanto le necesitó.

En sustitución de su cargo, se ha nombrado al joven presbítero Juan Leonardo Portillo para continuar con el trabajo y ministerio que realizaron juntos el padre Navarro y el recién fallecido diacono permanente y misionero John Donaghy, quienes coordinaron importantes labores de evangelización y apoyo a los campesinos de las aldeas correspondientes a esta parroquia.

Monseñor Darwin Andino, pidió al pueblo “cascareño” de Dulce Nombre de Copan, recibir a este nuevo sacerdote sin prejuicios y con la confianza que es el Señor, a través de su Santo Espíritu que dicta estas decisiones por el bien de los fieles como parte del plan de salvación, acogerlo y apoyarle como un hermano a quien Dios ha encomendado esta importante misión. El titular de la diócesis de Santa Rosa de Copán, le dijo “Háblales de Jesucristo, no te preocupes, pues Dios, como le dijo a Jeremías, pondrá palabras en tu boca.

El Padre te llenará de Él; la Iglesia te ha preparado y sabemos que el Creador se vale de muchos instrumentos que para el mundo no valen”. Monseñor Andino también le dijo a la feligresía “recíbanle, oren por él y por el padre German Navarro que tiene que hacer un trabajo grande en El Paraíso”. El obispo también reconoció que “el padre Leonardo hará trabajos grandes en nombre de Jesucristo, ningún ministerio es estéril, porque Dios siempre aparece muchas veces en la debilidad de un pueblo o de una persona”.

Agradecimiento

Por su parte el padre Juan Leonardo Portillo, dijo que agradecía mucho este servicio, al manifestar que “Estoy muy agradecido con Dios, porque es grandioso y maravilloso, todo esto es por gratitud, misericordia y gracia, a lo largo de todo el tiempo es el señor que me ha llevado con su mano en medio de todas las dificultades” y agregó que “he tenido experiencias en Tomalá, Lempira donde comencé como sacerdote”.

Recorrido pastoral

Luego de más de tres años en la parroquia San Juan Bautista de Corquín Copán, el presbítero que es el nuevo párroco estuvo en la comunidad de La Entrada, Copán, apoyado por otros buenos sacerdotes. De igual forma manifestó que “estoy dispuesto a seguir trabajando con la gente, construyendo el Reino de Dios en medio de nosotros. Vengo porque la Iglesia, a través de monseñor, me ha enviado; la Iglesia es de Cristo, es Él quien la lleva y lo seguirá haciendo hasta el final de los días”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí