La app que revoluciona el modo de dar limosna

0
537

Se trata de la aplicación Tucum. A través de ella es posible donar dinero que la institución Cáritas destinará a personas necesitadas con un mecanismo muy particular: a través de una tarjeta.

La app Tucum forma parte de un proyecto más grande de Giandonato Salvia y su hermano. Es una start up de tecnología con vocación social. Se llama “Acutis”, en honor del joven beatificado, apasionado de la tecnología. Con esta iniciativa esperan crear otros proyectos como Tucum y promover una economía más fraterna.

Giandonato  Salvia de App Tucum dijo “No proponemos tradicionales modos de ayuda, como comedores sociales o bancos de alimentos. Son estupendos, pero tienen límites pedagógicos y a veces suponen una humillación. En su lugar, les damos esta tarjeta y así pueden comprar en tiendas donde la acepten. Es como una tarjeta de débito, aunque en realidad no tiene dinero”.

No tiene dinero porque así se evita que compren productos no básicos.

Se define un “emprendedor misionero” y ha participado en el encuentro de la “Economía de Francesco” promovida por el Papa en Asís. Lleva años estudiando cómo ayudar a las personas y esta aplicación es un ejemplo concreto de lo que propone: una economía basada en la fraternidad.

O sea, que la gente no dé limosna para tranquilizar su conciencia, sino que se comprometan a dar ayuda concreta a sus vecinos necesitados.

Giandonato manifestó “Soy economista y me ocupo de pobreza extrema, de personas sin techo, de cómo acompañarles a través de vías de promoción social. Proponemos vivir la caridad de un modo diferente, más participativo. Cuando hago una obra de caridad no debo desinteresarme más, no debo dar el euro y olvidarme sin más”.

Además ha plasmado sus ideas y reflexiones en dos libros. El Papa Francisco ha preparado un prefacio para el último, “Luce in abbondanza”, “Abundancia de Luz”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí