Bajo medidas de bioseguridad, católicos inician novenario en honor a La Purísima

0
74

Este año la iglesia católica de Nicaragua pidió a la feligresía realizar obras de caridad en lugar de conmemorar La Gritería.

Inicio en Nicaragua la novena en honor a la Inmaculada Concepción de María en todos los templos católicos del país. Este año, los feligreses tienen una petición en común: el fin de la pandemia del Covid-19.

“Este año no se va a perder el fervor porque la Virgen nos escucha siempre, ella nos va a conducir a Jesús, a pesar de la pandemia y toda dificultad; y es que entre más difícil sea la prueba más logramos demostrar que estamos apegados a la oración, la Virgen es el mejor ejemplo de obediencia y paz en el corazón” expresó el padre Julio Arana de la parroquia San Judas Tadeo.

El padre Arana recordó  que en años anteriores la tradición era que luego de la misa de las 5 de la mañana la imagen de la Virgen María era trasladada a un hogar del barrio donde estaba durante todo el día en medio de rezos en horas específicas, hasta que en la noche retornaba al templo, sin embargo, este año a consecuencia de la pandemia esta actividad no se realizará.

“Este año nuestra oración es más fervorosa porque hay una rogativa conjunta, como es el fin de la pandemia. El distanciamiento social, el uso de la mascarilla, son esenciales en estas festividades y para quienes no asisten les recordamos que el rezo de la novena se puede hacer en familia”, explicó Arana.

Bismark Hernández, junto a otros feligreses católicos, este año fue el creador del altar a la Virgen María en la iglesia San Judas Tadeo. “En medio de toda dificultad y de una pandemia no podemos dejar de evangelizar”, señaló Hernández.

La novena en honor a la Inmaculada Concepción de María es la antesala de la tradicional Gritería que se conmemora en toda Nicaragua cada 7 de diciembre, sin embargo, este año los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) han pedido sustituir esta celebración por obras de caridad, celebración en familia o invitar a pocas personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here