Julián Pacheco: “Policía Nacional cuenta con los mejores funcionarios”

0
23

A pesar de los constantes hechos irregulares en donde se ve la participación de miembros de la institución policial, el titular en el despacho de seguridad, Julián Pacheco, afirmó que el Estado hondureño, cuenta con los mejores policías, quienes están bajo los estándares internacionales.

“Este informe que ha llegado a nuestro país, viene a ratificar el esfuerzo estratégico que ha realizado la Policía Nacional con el apoyo del Gobierno Central, mismo que ha invertido dinero del pueblo hondureño para luchar contra estos criminales y llevar paz y tranquilidad a nuestros hondureños”.

Asimismo, Pacheco indicó que el informe de EE.UU es alentador porque da la pauta que van por el camino correcto y que se seguirá con el fortalecimiento de la unidades tácticas operativas con las que cuenta la Policía Nacional para combatir a las organizaciones ilícitas que delinquen en el país.

Pero para la ex rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Julieta Castellanos, la formación policial debe tener un seguimiento permanente, para evitar acciones lamentables.

“La depuración policial debe ser un proceso permanente, al igual que la formación, teniendo una autoridad que se capaz de dar seguimiento al desempeño que ejecutan los funcionarios policiales y no ser contemplativos ni tolerantes, eso es lo que ha llevado a que la policía vuelva a caer en problemas”.

Al Ministerio Público, han llegado más de dos mil expedientes según lo manifiesta el titular de la Dirección de Asuntos Disciplinarios de la carrera policial, Alan Argeñal.

Según la Comisión Depuradora de la Policía Nacional, en lo que va del proceso de saneamiento al interno, más de seis mil funcionarios fueron separados de su cargo, acciones que deberán continuar aseguran desde sociedad civil, con el fin de tener una institución libre del crimen organizado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here