Más de 15 mil plantas de coca han sido incautadas por la Policía Nacional

0
9

El Director de la Policía Nacional, Comisionado General Orbin Galo, señaló en las últimas horas, que las instituciones encargadas de seguridad y de lucha contra el narcotráfico han cosechado grandes éxitos en lo que va del primer trimestre del año, entre ellos la incautación de 15,000 plantas de coca.

“Este año hemos comenzado con grandes éxitos con la incautación de 15.000 plantas de coca (que es la base para producir cocaína), así como también hemos incautado plantas de marihuana”, recalcó Galo en comparecencia de prensa junto a otras autoridades de Seguridad y Defensa en Casa Presidencial.

Con esto las fuerzas policiales han dado un fuerte golpe al narcotráfico, un negocio que mueve aproximadamente 6.000 millones de dólares al año, según el ministro de Defensa, Fredy Díaz Zelaya.

El Director General de la Policía reiteró el compromiso de su institución en la lucha contra el narcotráfico y puntualizó, “nuestras instituciones han logrado cosechar grandes éxitos”.

Reacciones que se han puesto en duda, de igual manera analistas y profesionales del derecho, son del criterio que esto no quita las acusaciones o señalamientos en contra del actual mandatario hondureño, Juan Orlando Hernádez.

El informe brindado por el Departamento de Estado de Estados Unidos, reconoce la voluntad política del Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández en la lucha contra el narcotráfico en coordinación con el país norteamericano, finalizaron arguyendo las autoridades en materia de seguridad y defensa en el territorio nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here