“Jubileo de la Tierra” un encuentro con Dios y la Casa Común

Colaboración Francisco Sosa

Del 1 de septiembre al 4 de octubre se estará celebrando el “Jubileo de la Tierra” que se inició con la Jornada Mundial de la Oración el Cuidado de la Creación como también con el señalamiento de los diversos daños irresponsables que ha provocado el hombre al medio ambiente.

Realidad La ocupación de la creación ha marcado un desastre ambiental en la Casa Común en donde Dios vio que lo que había creado es bueno pero la realidad es otra, están desapareciendo los recursos naturales de una manera irracional por parte del hombre el cual utiliza estos recursos, bosque, ríos entre otros, para la explotación, comercio y desde luego a una vasta destrucción. “Es la hora de redescubrir nuestra vocación como hijos de Dios, hermanos entre nosotros, custodios de la creación” dijo el Papa Francisco.

Reacciones Nelson Rodríguez director del Centro de Formación y Capacitación Agrícola “Monseñor Mauro Muldon” manifestó que “los animales no destruyen su hábitat en cambio el ser humano si lo hace destruyendo la flora y la fauna”. El Padre Enrique Ruiz añadió que “En Olancho hay una preocupación seria, antes se le llamaba el paraíso ambiental, teníamos bosques maravillosos pero las autoridades de turno y empresarios han destruido el medio ambiente”. El presbítero denunció que “Los campesinos sufren, hay más pobreza y es una preocupación para todos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here