Jubilados protestaron frente a INJUPEM exigiendo un mejor aumento en sus pensiones

0
147

Con los ánimos “caldeados” un grupo de personas, protestaron este día frente a las inmediaciones del Instituto de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (INJUPEMP) exigiendo que, la revalorización de sus pensiones que se les está otorgando, sea mucho mayor, ya que consideran “pírrico” la propuesta gubernamental.

Según denunciaron los manifestantes, el incremento oscila entre 100 y 200 lempiras, algo que no está acorde a lo establecido en la ley, según expresa Rodolfo Matute, quien también expresa su malestar por la vinculación de fondos de la institución, con el pago a médicos cubanos.

En el lugar estaba Mario Suazo, subdirector de esta institución estatal, quien trató de dialogar con los manifestantes, pero no hubo un acuerdo. Suazo asegura que, actúan conforme a ley en esta revalorización de las pensiones. Los jubilados han advertido que, si no obtienen una respuesta positiva por parte de la dirección del INJUPEMP, tomarán nuevas medidas el próximo lunes. Exigen que la tabla de revalorización sea declarada sin valor y efecto, en defensa de sus derechos adquiridos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí