Nueva rebaja en los precios de los Combustibles a partir del lunes 20 de mayo

0
174

A partir del próximo lunes 20 de mayo, el precio de los combustibles en el país reflejará una considerable rebaja, según anunció Carlos Posas, director de Hidrocarburos y Biocombustibles de la Secretaría de Energía.

La gasolina súper experimentará una disminución de 1.32 lempiras por galón, pasando a costar 109.33 lempiras. Por su parte, la gasolina regular tendrá una reducción de 0.92 centavos, estableciéndose en 94.75 lempiras por galón.

El kerosene registrará la mayor rebaja de la semana, con una disminución de 1.62 lempiras, quedando en 80.80 lempiras por galón. El diésel también disminuirá, con una rebaja de 1.13 lempiras, situándose en 88.40 lempiras por galón.

En cuanto al GLP, el precio del GLP doméstico se mantendrá congelado en 238.13 lempiras debido a la política de congelamiento anual. Sin embargo, el GLP vehicular bajará 0.72 centavos, y su nuevo precio será de 44.25 lempiras por galón.

Las autoridades de Energía explican que estas rebajas son resultado de una combinación de factores en el mercado internacional y proyectan que la tendencia a la baja en los precios podría continuar en las próximas semanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí