Jornada Nacional de Vacunación y Desparasitación 2021

0
73

Con el objetivo de mantener el control, eliminación y erradicación de Enfermedades Prevenibles por Vacunación (EPV) y vacunación contra Influenza estacional o gripe a grupos en riesgo, las autoridades de la Secretaría de Salud oficializan la Jornada Nacional de Vacunación y Desparasitación 2021.

La jornada se realiza del 10 al 31 de mayo; se vacunará a la población menor de cinco años, adolescentes de 11 años, jóvenes de 21 años. Además, se desparasitará a niños de 2 a 4 años y suplementará con vitamina “A” a niños de 6 meses a 4 años.

Y contra la Influenza estacional se vacunará a las embarazadas, población infantil de 6 a 23 meses, trabajadores de la salud del sector público y privado, granjas avícolas, personal técnico de SENASA, población de 2 a 59 años con enfermedades crónicas y adultos mayores de 60 años.

Se vacunará en establecimientos de salud e IHSS a nivel nacional, además se desplazarán aproximadamente cinco mil brigadas en barrios, colonias, aldeas y caseríos, esperando llegar a más de dos millones de hondureños con vacunación, suplemento de vitamina “A” y desparasitación.

Lea aquí:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here