ICF, registra un 68% menos incendios forestales que el año anterior

0
71

El Instituto de Conservación Forestal (ICF), a través del departamento de Protección Forestal, aseguró que este año se ha presentado una reducción de áreas afectadas por incendios forestales en un 68 por ciento.

La jefa del departamento de Protección Forestal ICF, Sandra Canales, detalló que los resultados han sido positivos, ya que este año se dieron 816 incendios y el año anterior fueron 1,074 a nivel nacional, restando 258 menos. Dejando en evidencia la ardua labor que ejecuta el Comité Nacional de Protección Forestal, de Áreas Protegidas y Vida Silvestre (CORPROFOR) contra la prevención de incendios en el campo a nivel de país.

Los departamentos más afectados por incendios forestales fueron; Francisco Morazán (129), Gracias a Dios (76), Olancho (63) y Yoro (62). En cuanto a hectáreas el más afectado fue Gracias a Dios. 

Canales, agregó que este año también se ha percibido conciencia por parte de la población y que es válido resaltarlo para poder continuar con la diversidad de actividades que intervienen con la protección forestal en cuanto a las localidades.

ICF actualmente se encuentra elaborando el Plan Nacional de Protección Forestal 2022, el cual se deriva de la estrategia nacional del uso y manejo de fuego, la que subraya las diferentes acciones que se deben ejecutar, como las de campo y ciudadanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here