Inicia el proceso de “Escucha” de la Asamblea Eclesial de latinoamericana

El proceso de “Escucha” de la Asamblea Eclesial de América Latina y El Caribe se desarrollará entre abril y junio anunció el Consejo Episcopal Latinoamericano, Celam.  “Aspiramos a tener una plena y amplia participación de todo el pueblo de Dios que peregrina en América Latina y el Caribe, para que esta Asamblea sea una verdadera celebración de nuestra identidad eclesial al servicio de la vida” mencionó el coordinador de este comité Mauricio López.

Participación

Según el Comité de Escucha este proceso se desarrollará mediante actividades comunitarias y contribuciones individuales a través del uso de una plataforma de colaboración en línea, disponible en el sitio web de la Asamblea Eclesial. López añadió que “este evento quiere ser una expresión genuina de una presencia que acoja las esperanzas y anhelos de todas las personas que conforman la Iglesia, Pueblo de Dios, especialmente en este tiempo de profunda crisis”. Por lo que podrán participar todas las personas de la Iglesia.

Insumos

Se han puesto a disposición dos insumos para profundizar en este proceso. Estos están disponibles en la página web de la Asamblea. En un comunicado, establecen que “en primer lugar, el documento para el camino, en donde se profundiza sobre algunos aspectos de la realidad que nos interpelan como discípulos misioneros en esta hora de la historia”. En este documento, están los fundamentos teológicos, históricos y bíblicos, así como el magisterio de la Iglesia y lo emanado por las conferencias latinoamericanas. El sitio web es https://asambleaeclesial.lat/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here