El CELAM, invita a la presentación de la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe

0
279

El Consejo Episcopal Latinoamericano, CELAM, invita a la Presentación de la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe el domingo 24 de enero, desde la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, a partir de las 10:45 a.m. (hora local), en el marco del Domingo de la Palabra y de la 55ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.

“Todos somos discípulos misioneros en salida” es el lema que nos convoca, en comunión con el Papa Francisco, a emprender un itinerario participativo para discernir los nuevos caminos que debemos transitar para responder a los desafíos pastorales de la Iglesia en América Latina y el Caribe, en el contexto actual, al tiempo que haremos memoria de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano celebrada en Aparecida (Brasil), en 2007.

Por su carácter sinodal, la realización de esta primera Asamblea Eclesial, entre el 21 y el 28 de noviembre de 2021, en la Ciudad de México, así como su proceso de escucha al Pueblo de Dios, su itinerario espiritual y su posterior implementación, marcarán un hito en el caminar de los discípulos misioneros de nuestro continente.

Laicos y laicas, religiosas y religiosos, diáconos, seminaristas, sacerdotes, obispos, cardenales y personas de buena voluntad, harán parte de este gran acontecimiento eclesial, bajo la protección de Santa María de Guadalupe, Patrona de América Latina y el Caribe, cuando nos acercamos a la celebración de los 500 años del Acontecimiento Guadalupano y los 2000 años de nuestra Redención (2031+2033).

Será una experiencia de escucha, diálogo y encuentro, a la luz de la Palabra de Dios, del Documento de Aparecida y del Magisterio del Papa Francisco, para contemplar la realidad de nuestros pueblos, profundizar en los desafíos del continente en el contexto de la pandemia por el Covid-19, reavivar nuestro compromiso pastoral y buscar nuevos caminos para que todos tengamos vida en abundancia.

La cita es este domingo 24 de enero, a través de las redes sociales del CELAM y Suyapa Medios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here