La desesperanza sigue impulsado éxodo de hondureños

0
44

En las próximas estaría saliendo una nueva caravana de migrantes rumbo a los EE.UU. personas que no encontraron oportunidades para continuar viviendo en Honduras, entre ellos un número significativo de desempleados y desalentados el panorama es sombrío y Honduras podría convertirse en u país fantasma señala Ismael Zepeda del FOSDEH.

Zepeda también agregó que para los próximos años honduras será un país donde su mano de obra calificada y no calificada por la falta de oportunidades sigue escapando del país buscando un mejor bienestar.

Cerca de 700 mil personas integran un sector denominado como desalentados que son personas que no encontraron respuesta a sus demandas en el país y hoy ya no buscan más, esto se vuelve caldo de cultivo para conformar las nuevas caravanas de migrantes expresa Rafael Medina Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa.

El fenómeno de la migración en Honduras el multicausal entre ellos está la violencia, falta de empleo, inseguridad jurídica y se suma también el tema de salud, una forma de frenar esta migración es la creación de empleos revela Fernando García presidente ejecutivo de la ANDI.

A pesar que el presidente de Estados unidos, Joe Biden, ha ofrecido apoyo a los países de Centroamérica para frenar la inmigración, con ayuda para los damnificados por los huracanes y la lucha contra la corrupción todavía no se materializa esta noticia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here