El 14 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre, con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de la donación voluntaria y la necesidad de hacerlo regularmente para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de la sangre.
Las transfusiones de sangre y sus productos ayudan a salvar millones de vidas al año. Contribuyen a que pacientes con enfermedades potencialmente mortales vivan más tiempo con mejor calidad de vida, y posibilitan la realización de intervenciones médicas y quirúrgicas complejas. Asimismo, tienen una función vital en la atención materno infantil, el embarazo y las respuestas de emergencia a los desastres naturales o causados por el hombre.
Enfoque de la campaña de este año
El lema del Día Mundial del Donante de Sangre 2021 es; “Dona sangre para que el mundo siga latiendo”. El mensaje destaca la contribución esencial de los donantes de sangre para mantener el pulso del mundo, salvar vidas y mejorar la salud de los demás. La campaña de este año se centrará especialmente en el papel de los jóvenes para garantizar un suministro de sangre segura