Hoy se conmemora el Día Mundial del Donante de Sangre

0
155

El 14 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre, con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de la donación voluntaria y la necesidad de hacerlo regularmente para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de la sangre.

Las transfusiones de sangre y sus productos ayudan a salvar millones de vidas al año. Contribuyen a que pacientes con enfermedades potencialmente mortales vivan más tiempo con mejor calidad de vida, y posibilitan la realización de intervenciones médicas y quirúrgicas complejas. Asimismo, tienen una función vital en la atención materno infantil, el embarazo y las respuestas de emergencia a los desastres naturales o causados por el hombre.

Enfoque de la campaña de este año

El lema del Día Mundial del Donante de Sangre 2021 es; “Dona sangre para que el mundo siga latiendo”. El mensaje destaca la contribución esencial de los donantes de sangre para mantener el pulso del mundo, salvar vidas y mejorar la salud de los demás. La campaña de este año se centrará especialmente en el papel de los jóvenes para garantizar un suministro de sangre segura

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here