Hoy se celebra a María, Madre de la Iglesia

0
171
Processed with VSCO with hb1 preset

Hoy se conmemora la memoria litúrgica de Santa María, Madre de la Iglesia, una celebración instituida el año pasado por el Papa. Francisco, estableció esta fiesta movible para el lunes siguiente a la celebración de Pentecostés.

El 11 de febrero de 2018, mediante un decreto de la Congregación para el Culto Divino, se estableció esta memoria, por consideración del Papa Francisco.  Hay que recordar, que desde el 21 de noviembre de 1964, cuando todavía se realizaba el Concilio Vaticano II, San Pablo VI declaró a la Santísima Virgen «Madre de la Iglesia, es decir, de todo el pueblo cristiano, tanto de los fieles como de los pastores que la llaman la Madre Santísima».

La página liturgiapapal.org sitio web especializado en las celebraciones litúrgicas señala que «Esta conmemoración tiene grado de memoria obligatoria. De esta forma, cuando concurra con una fiesta o solemnidad, no se celebra. Pero si concurre con otra memoria obligatoria, debe preferirse la celebración de María, Madre de la Iglesia».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here