Hoy inicia la novena a la Virgen de Guadalupe

El 12 de diciembre la Iglesia celebra la Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, Emperatriz de América y Patrona de México, que dejó su imagen desde ese día en una sencilla “tilma” como señal del Amor de Dios para creyentes y no creyentes.

0
247

Este 12 de diciembre de 2020 se conmemora el 489 Aniversario de la Aparición de la Virgen de Guadalupe, una fecha que ha marcado la historia de millones de mexicanos y fieles en todo el mundo. A continuación, te platicaremos por qué es un día tan relevante para la Iglesia Católica y en particular para los mexicanos.

La celebración dedicada a la Virgen de Guadalupe se remonta a los primeros años después de la Conquista de México; es decir, al año 1525, cuando frailes franciscanos edificaron una capilla en el cerro del Tepeyac, ubicado al norte de lo que hoy es la Ciudad de México.

Las autoridades sanitarias en México han hecho énfasis en el riesgo de contagio de coronavirus que representa alta concentración de personas en un espacio, para lo cual ha hecho un llamado a la población a evitarlas.

Para los días 11 y 12 de diciembre quedaron cancelados las actividades religiosas en la Basílica de Guadalupe, motivo por el cual no habrá ninguna celebración ni homenaje a la Virgen.

Lo único que se permitirá a las persona es pasar frente a la imagen, y nadie podrá permanecer en el recinto o alrededores.

En un comunicado de prensa, el monseñor Salvador Martínez, rector del santuario Guadalupano, solicitó a los peregrinos visitar la Basílica en noviembre o enero, para evitar las aglomeraciones.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here