Hoy celebramos a San Juan Bosco

“Uno solo es mi deseo: que sean felices en el tiempo y en la eternidad”. Palabras que resaltó el Santo, conocido como padre, maestro y amigo de la juventud.

Don Bosco, fue el fundador de diversas comunidades, agrupaciones e iniciativas que componen lo que se conoce como la Familia Salesiana. Fue declarado “padre y maestro de la juventud” por el Papa San Juan Pablo II el 24 de mayo de 1989.

San Juan Bosco partió a la Casa del Padre el 31 de enero de 1888, día en que la Iglesia celebra su fiesta, por lo que los jóvenes recuerdan con gran alegría y gozo la vida de este sacerdote consagrado al amor, quien en cada momento de su vida se preocupó por la educación y el bienestar de los más pequeños y desprotegidos.

Don Bosco nació el 16 de agosto de 1815 en I Becchi, Castelnuovo, Piemonte (Italia). Cuando tenía tan solo dos años, su padre murió, y fue su madre, la Sierva de Dios Margarita Occhiena, la que tendría que encargarse de él y sus hermanos.

Dato

En el marco de la fiesta de este Santo, encomendamos a los niños y niñas que por falta de educación han decidido abandonar el país, ante la falta de verdaderas oportunidades y medidas buscan la ruta migratoria; reconociendo las autoridades de la Dirección Adolescencia y Familia (DINAF), que más de un millón de menores no cuentan con el derecho a la educación y más de 240 identificados en las principales ciudades del país, ejerciendo el fenómeno conocido como “trabajo infantil”, propósito por el cual luchó San Juan Bosco.

Este consagrado recibió el Orden Sacerdotal en 1841 y poco después abrió un oratorio para niños de la calle, bajo el patronazgo de San Francisco de Sales.

En 1859 fundó la Congregación Salesiana con un grupo de jóvenes entusiasmados con la misión que la Virgen le había encomendado, y que habían crecido inspirados por su carisma y fortaleza. Más adelante fundaría a las Hijas de María Auxiliadora.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here