Hospital María, celebra el 26vo trasplante renal en el marco al Día Mundial del Riñón

0
364

Cada segundo jueves del mes de marzo se celebra el Día Mundial del Riñón. En esta fecha se se consciencia sobre la importancia de la Salud Renal, haciendo énfasis en la atención de las enfermedades renales.

El Servició de Nefrología del Hospital María, Especialidades Pediátricas (HMEP) en los últimos casos a atendido más de 2,049 casos referidos a diversos departamentos del país, en su mayoría, pacientes crónicos que reciben un servicio integral con atenciones en diferentes áreas.

Entre las alternativas para el tratamiento de Enfermedad Renal Crónica (ERC), se tratan temas como: Las diálisis peritoneal, con 10,750 sesiones realizadas en el hospital, diálisis peritoneal en casa, alcanzando 7,379 sesiones y hemodiálisis superando las 16,665 sesiones, acudiendo a las asistencias 3 veces por semana.

“Nos sentimos profundamente agradecidos con el equipo quirúrgico del Hospital Escuela y del Hospital Mario Catarino Rivas, quienes trabajan de la mano con el valioso equipo del HMEP, para poder llevar a cabo los procedimientos de los pacientes que son candidatos a realizarse un trasplante”, expresó, Carolina Rodríguez, jefa del Programa de Trasplante Renal del HMEP.

Asimismo, Rodríguez destaca que cada paciente puede encontrarse en una condición física ideal al contar con un espacio adecuado y con un donante compatible ya para el equipo del hospital es una gran satisfacción brindar a cada niño una nueva oportunidad de vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here