Hospital de Occidente recibe cinco ventiladores para UCI destinados al uso en la Emergencia Nacional de Salud.

Santa Rosa. La Secretaría de Salud a través del proceso de adquisición de Inversión estratégica de Honduras (Invest-H) entregó cinco ventiladores mecánicos para cuidados intensivos, cinco humidificadores, 40 kit circuito/corrugado para ventilación adulto y cinco compresores para ventilador para atender la emergencia COVID-19.

La entrega de este equipo permitirá la habilitación de 8 de cupos para pacientes en estado delicado, el Hospital de Occidente cuenta con 22 cupos en la sala de atención acondicionadas para el ingreso de pacientes sospechosos o positivos de COVID-19 que ameriten hospitalización.

Estos cinco ventiladores de alto flujo están destinados para la unidad de cuidados intensivos (UCI) acondicionada para la atención de los pacientes con COVID-19 en esta emergencia sanitaria.

Personal técnico ha capacitado al personal de salud sobre el uso de este nuevo equipo y el manejo en pacientes en estado crítico por coronavirus.

En Copán se reporta hasta la fecha 180 casos positivos de COVID-19, y diariamente incrementa el número de personas que son atendidos en el centro hospitalario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here