Jóvenes del Movimiento Encuentros de Promoción Juvenil se consagraron totalmente a Jesús y María, en el marco de la fiesta de Nuestra Señora del Carmen. Esta experiencia de fe, se realiza bajo el «método de San Luis María Gignion de Montfort, durante 33 días se realizó el proceso de preparación para la renovación de promesas bautismales a través de este especial acto» señalaron en la página de Facebook de EPJ Honduras.

Esta fue una iniciativa de la dimensión espiritual de este movimiento a nivel nacional, y 50 personas, entre Emproistas de toda Honduras, Perú, El Salvador y Costa Rica, así como padres de familia y allegados al movimiento, realizaron esta consagración. 

El método utilizado consta 33 días  y se le conoce como la consagración de san Luis María Gignion de Montfort. «Consiste en 12 días como preparación para despojarnos del mundo; 7 día para pedir y reflexionar sobre el conocimiento de uno mismo; 7 días para pedir y reflexionar sobe el conocimiento de la Virgen María; y finalmente, pedir y reflexionar sobre el conocimiento de Jesucristo, el cual es nuestro fin último. Porque es a él que nos consagramos por medio de la Madre» señala un portal mariano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here