Honduras ocupa el primer lugar de los países más violentos en la región

0
11

A pesar de la inversión que se ha generado en materia de seguridad y defensa, Honduras continua siendo el país más violento de la región, reportando por parte del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, más de 900 homicidios y más de 15 muertes múltiples.

Entre los sectores más conflictivos resalta el departamento de Francisco Morazán, Cortes, Yoro, Atlántida, siendo las mujeres las más afectadas, dejando más de 60 muertes violentas.

Cifras que han incrementado en relación al año anterior, según lo informado por un agente de la institución policial, asegurando que existen 42 muertes violentas más en comparación al año 2020, teniendo a la fecha más de 950 homicidios.

En Honduras, se reportan entre 10 a 15 homicidios a diario, mientras el hermano país de El Salvador, ha reportado cero homicidios en los últimos días, según lo informado por las autoridades gubernamentales, lo que es cuestionado por la población hondureña, cuando se dan grande desembolsos de fondos para materia de seguridad y defensa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here