Honduras emite alerta roja internacional contra Axel López

0
30

Luego que se logrará una auto de formal procesamiento y la prisión preventiva para los ex directivos de Inversiones Estratégicas de Honduras (INVEST-H), Marco Bográn y Alex Moraes, el Ministerio Público ha solicitado una alerta roja internacional, para capturar al señor Alex López, vendedor de los supuestos hospitales móviles.

El Estado de Honduras a través de la Policía Nacional, como parte de Interpol ha girado una notificación roja, según lo informado en las últimas horas por un agente de la institución.

Honduras deberá activar los códigos y acuerdos para dar paso a la extradición de López, acciones que deberán ejecutarse cuanto antes aseguran profesionales del derecho.

En el expediente está acusado Axel Gamaliel López Guzmán por dos delitos de fraude en perjuicio de la administración pública a título de cooperador necesario. De acuerdo a asistencia jurídica internacional brindada por autoridades de Estados Unidos, se acredita que por un acto de mera intermediación López Guzmán habría obtenido utilidades superiores a los 20 millones de dólares a cambio de entregar al Estado de Honduras siete unidades hospitalarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here