Honduras continuará afectada por lluvias con actividad eléctrica este jueves

0
30

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (COPECO) informó que para este día se esperan precipitaciones con actividad eléctrica en la mayor parte del territorio hondureño.

Desde el pasado 20 de septiembre, COPECO emitió alerta amarilla y alerta verde en 15 departamentos del país, así como la alerta roja en el departamento de Cortés debido a la crecida del rió Ulua, situación que amenaza a varios municipios aledaños y que ha obligado a muchos pobladores de los mismos a evacuar.

Tales condiciones climáticas imperan en el país debido a la presencia de una vaguada provocada por el ingreso de humedad desde el mar Caribe hacia el territorio hondureño. Este año ha registrado copiosas lluvias, algo inusual que ha llamado la atención de diversos sectores de la sociedad y que ha puesto en la palestra pública el tema del cambio climático, tanto a nivel local como internacional.

COPECO continúa haciendo un llamado a la población en general de poner atención a todos los canales oficiales de comunicación por cualquier aviso que pueda realizarse y tomar las medidas necesarias en caso de cualquier percance.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here