La Casa Alivio del Sufrimiento, considerada unos de los mejores hospitales de Italia

0
170

La Casa Alivio del sufrimiento, en San Giovanni Rotondo, Italia fue  fundada por el Padre Pío el 9 de enero del 1940, para la edificación de esta gran obra se reunió  con tres amigos y así se constituye el comité de la fundación, según la información de diferentes medios internacionales  revela que el Padre Pío  manifestó “Esta noche inicia mi obra más grande aquí en la Tierra. Os bendigo a ustedes y a todos aquellos que colaboraron con esta cause que será cada día más grande y bella”.

En otros medios informativos  se establece que San Giovanni Rotondo sufría la falta de hospital, y Padre Pío, el 25 de enero de 1925 tuvo la ilusión de ver inaugurado el pequeño “Hospital civil de San Francisco”, surgido del antiguo convento de las Clarisas: al inicio contaba con  dos cámaras, con siete camas cada una y dos habitaciones reservadas, curas gratuitas para los pobres.  

Trece años después en 1938 un terremoto destruye el hospital por lo que tuvo que cerrar para ser restaurado y transformado, el local se convierte en asilo infantil.

El 19 de mayo de 1947 después de la guerra comenzaron los trabajos de construcción del hospital “Casa Alivio del Sufrimiento” — El 24 de julio de 1954 es abierto nuevamente  al público.

Un dato de interés es que desde su apertura, la Casa Alivio del Sufrimiento disponía de 300 camas, 15 años después eran 900.

Actualmente se registran cerca de 57.000 recuperados y otros 1.3 millones de servicios médicos al año.

Actualmente el hospital a traviesa por una crisis económica que se ha agudizado por la pandemia del COVID-19  y preocupa que esta crisis hoy si dé el tiro de gracia a este noble centro de salud, según  información de medios de ese país el endeudamiento de la institución podría superar los cien millones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here