Hermine, la tormenta que puede dejar fuertes precipitaciones en Honduras

0
101

Se vaticina que una nueva depresión tropical que se está formando en el Mar Caribe pueda dejar muchas lluvias en territorio hondureño. De continuar tomando fuerza, pasaría a ser la novena tormenta tropical de la temporada y pasaría a llamarse Hermine. Se espera que se acerque al país durante este fin de semana.

Las próximas 48 horas cruciales

Según Francisco Argeñal, meteorólogo del Centro Nacional de Estudios Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), la tormenta pasaría a unos 500 km de la costa de nuestro país, por lo cual no significa una amenaza inminente. Sin embargo, se estima que dejará plenas lluvias en la mayor parte del territorio hondureño.

Actualmente, la depresión tropical se encuentra a unos 1,500km al este del país, con un desplazamiento hacia el noroeste a unos 20 kilómetros por hora. Junto a este fenómeno se esperan otros 18 entre los meses de septiembre y octubre, por lo que las condiciones lluviosas que han imperado en los últimos días lo seguirán haciendo.

Tras los distintos acontecimientos catastróficos que han dejado las lluvias en diversos sectores del país, la mayor parte de Honduras se encuentra bajo alerta. La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) emitió hace unos días alerta roja para la zona norte del país, tras el crecimiento del rio Ulúa. Asimismo, emitió alerta amarilla para las zonas centro, sur y occidente, así como alerta verde para el resto del territorio hondureño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here