SAG, inicia entrega de Bono Tecnológico de postrera

0
88

La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), inició la entrega de los insumos del Bono Tecnológico Productivo (BTP), en la zona sur del país. El objetivo del programa es beneficiar a los pequeños productores, el total de agricultores que serán atendidos con este bono, en este año 2022 son unos 240 mil.    

Estos insumos ya se están distribuyendo en las bodegas regionales y departamentales con que cuenta la SAG-Dicta como en Choluteca, Intibucá, Francisco Morazán, El Paraíso, Ocotepeque, Copán, Santa Bárbara y Lempira.

El objetivo del programa presidencial del BTP, es dar respuesta a los pequeños productores, con la finalidad de contribuir a la seguridad alimentaria y a la producción de granos básicos en el país, además de promover la organización de las Cajas de Ahorro y Crédito Rural (CACR), para dinamizar la economía agrícola en todo el país.            

 El BTP, consiste en la entrega de semilla mejorada de maíz, frijol, arroz o sorgo, fertilizantes y un paquete de insumos fitosanitarios más la asistencia técnica, implementos necesarios para la producción, esto dirigido a productores que cultivan entre una y cinco manzanas de granos básicos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here