” Hacer sínodo significa caminar juntos en la misma dirección”: Papa Francisco

0
121

En la Misa de apertura del Sínodo de los Obispos, el Papa Francisco recalcó en la homilía la importancia del encuentro, la escucha y el dicernimiento : ” Dios camina a nuestro lado y nos alcanza alli donde estemos, en las rutas a veces asperas de la vida y hoy al dar inicio al itinerario sinodal todos el Papa los Obispos, los sacerdotes, las religiosas y los religiosos, los hermanos laicos toda la comunidad cristiana encarnamos el estilo de vida de Dios que camina en la historia y comparte nuestras vicisitudes”.

” Hacer sínodo significa caminar juntos hacia una misma dirección, miremos a Jesús, que en primer lugar encontró en camino al hombre rico después escuchó sus preguntas y finalmente le ayudó a dicernir que tenia que hacer para heredar la vida eterna”, dijo el Santo Padre.

Además se refirió: ” Encontrar, escuchar, dicernir, tres verbos del sínodo en el que quisiera determe: encontrar, nosotros que comenzamos este camino estamos llamados a ser expertos en el arte del encuentro, este es un tiempo para dar espacio a la oración a la adoración a lo que el Espíritu quiere decir a la Iglesia”.

” El encuentro nos cambia y con frecuencia nos sugiere nuevos caminos que nos pensábamos recorrer. Un verdadero encuentro solo nace de la escucha, cuando escuchamos con el corazón el otro se siente acogido, no juzgado, libre para contar la experiencia de vida y el propio camino espiritual, preguntémonos en la Iglesia cómo estamos en la escucha”, puntualizó Francisco.

Finalmente expresó que hacer sínodo es ponerse en el mismo camino de Jesús hecho hombre, es descubrir con asombro que el Espíritu Santo siempre sopla de modo sorprendente, es un ejercicio lento fatigoso para aprender a escucharnos mutuamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here