“La fe no es un rito frío, sino una cuestión de libertad y amor”, Papa Francisco

0
114

Basado en el Evangelio de San Marcos el Papa brindó su Ángelus hoy en donde nos propone el encuentro entre Jesús y el joven rico y el cual “nos permite hacer un test sobre la fe”.

” La fe no es un rito frío y mecánico, un “debo-hago- obtengo”, sino una cuestión de libertad y amor”, dice el Pontífice, además nos propone a que nos hagamos esta pregunta ¿ quien es Jesús para mi? “Si es principalmente un deber o una moneda de cambio, estamos muy mal encaminados, porque la salvación es un don y no un deber, es gratis y no se puede comprar” .

El Papa invitó a hacerse otra pregunta sobre el test de la fe, ¿Está tu fe cansada y quieres revitalizarla?” dijo, al mismo tiempo respondió: “Busca la mirada de Dios: ponte en adoración, déjate perdonar en la Confesión, párate ante el Crucifijo”.

Siempre basado en el Evangelio según San Marcos dijo: “¿Qué le falta a ese hombre rico? “El don, la gratuidad” ha dicho el Papa, y esto – ha señalado – “es lo que quizás también nos falta a nosotros, pues a menudo hacemos lo mínimo indispensable, mientras que Jesús nos invita a hacer lo máximo posible. ¡Cuántas veces nos conformamos con los deberes —los preceptos y alguna oración—, mientras Dios, que nos da la vida, nos pide impulsos de vida!

Prosiguiendo con las preguntas del test que propone el Papa, dijo que ¿Cuál es la situación de mi fe? ¿La vivo como algo mecánico, como una relación de deber o de interés con Dios?”, cuestionó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here