“Hablar con el corazón”: tema para Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales

Para los comunicadores sociales, hablar con el corazón es comunicar la verdad con caridad

0
60

Cada 24 de enero, memoria litúrgica de San Francisco de Sales, se da a conocer el mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales y para este año, el Pontificie ha elegido como tema “Hablar con el corazón: Veritatem facientes in caritate” inspirándose en la carta del apóstol San Pablo a los Efesios. (4, 15).

Conexión

El Pontífice quiere dar continuidad a este llamado a todos los que se dedican a anunciar la Buena Nueva a través de los medios de comunicación, ya que, en 2022, la reflexión ahondo sobre la escucha con “el oído del corazón” y este año, pide hablar con el corazón”.

Para el padre Heber Noé Espinal, presbítero de Choluteca, hablar con el corazón es el lenguaje del amor, de la misericordia de Dios para con su pueblo. “Es la llamada a cuidar la manera como nos comunicamos y más específicamente cómo los comunicadores transmiten las noticias, informar es también la ocasión para formar la conciencia de la población”, dijo.

El presbítero Rodolfo Varela, sacerdote diocesano, opina que el corazón es el lugar donde se tejen o construyen una relación humana auténtica. “El Papa Francisco sabe muy bien esto, por eso durante el mensaje del año pasado, decía que tenemos que aprender a escuchar con el corazón, porque las relaciones se construyen a través de ese diálogo armónico”, apuntó. Varela ahondo sobre la temática al indicar que, ese intercambio de palabras que nos damos con el otro, la comunidad, la fraternidad, la familia, “se construye en la medida que escuchamos al otro, en esa medida, puedo hablar con el otro, no se trata de responder simplemente, se trata de escuchar para dialogar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here