Gracias Padre Ramón Martínez, por tanto bien en Honduras

Tras servir por más de 33 años en Honduras, siendo un apóstol de la salud para tantos hondureños que entraron en contacto con él, el presbítero Ramón Martínez regresó al inicio de este 2021 a su natal España, para seguir el llamado que Dios le va haciendo en su proyecto de vida sacerdotal. En el país, son innumerables proyectos que se impulsaron y que aún en día continúan, en favor de los más desposeídos.

Una de sus grandes pasiones, fue atender a aquellos que necesitan la salud física y espiritual. Fue capellán en el Hospital Escuela y otros centros asistenciales. Promovía la Pastoral de la Escucha en estos lugares, para consolar al pueblo de Dios que solo en el Señor encuentran su fortaleza. Fundó Casa Zulema, para atender a personas con VIH Positivo, Casa Belén para dar una nueva vida a aquellos con problemas de alcoholismo, así como diversas clínicas comunitarias entre otros proyectos.

Claudet Amador, integrante de la Pastoral de la Salud, señala que el Padre Ramón partió a su país, «por un lado lo hace por su madre ya que está bastante mayor y quiere cuidarla y convivir más tiempo con ella porque está enferma y cuando su padre falleció en 2017 no tuvo la oportunidad de estar con él y acompañarle en su enfermedad y momento de su muerte». Asimismo, consideró que » ya había cumplido su tiempo aquí en Honduras que quería cerrar ese ciclo y comenzar de nuevo en su tierra».

El Padre Ramón está incardinado a Guadix una ciudad y municipio español situado en la parte centro-norte de la comarca accitana, en la provincia de Granada, comunidad autónoma de Andalucía que se encuentran a 1 hora de Huéscar, ahí ha sido nombrado Vicario de la Catedral de La Encarnación de Guadix. Él es oriundo de esa zona y se ha mudado con su madre y familia a ese sitio para dedicarse a su ministerio y familia.

Conozca aquí en el programa en sus palabras, el Testimonio vocacional del Padre Ramón Martínez

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here