¿Por qué debería iniciar el año con un chequeo médico?

Estamos en el inicio del primer mes del año, y dentro las muchas necesidades que las familias deben analizar o como propósito del nuevo periodo 2021, es tener el hábito de practicarse los exámenes clínicos completos.

La microbióloga Karla Hernández, detalla que es algo muy necesario, ya que de esa manera se puede anticipar a futuras enfermedades, más hoy en día que han surgido nuevas patologías virales, que en su mayoría vienen afectar, si el organismo está con las defensas bajas, o si presenta una enfermedad de base.

Exámenes

La especialista detalla, que la recomendación es realizarse cada seis meses los exámenes completos, aunque no presente ningún síntoma, en el caso de los que muestran alguna enfermedad de base, la sugerencia es cada tres meses.

Dentro algunos de los análisis sugeridos se encuentran: general de orina, de heces, de glucosa en ayunas, los triglicéridos y colesterol, hemograma completo, revisar qué tal están los riñones, el hígado, y ahora se suma el examen COVID-19 si presenta síntomas o sale a laborar fuera de su casa y se mantiene en contacto con varias personas.

1-Diagnóstico

Un diagnóstico médico en muchas ocasiones depende de los resultados que reflejen los análisis clínicos. En base a esos resultados, un especialista decide qué es lo mejor para tratar o cual enfermedad, que está presentando. U afirmar que se encuentra en perfecto estado de salud.

2-Recomendación

El procedimiento para realizarse una prueba de laboratorio es asistir en ayunas. La edad recomendada para iniciar este hábito es de los tres años en adelante. Y para un resultado exacto en el caso de los exámenes de heces y orina es usar los recipientes desinfectados.

1,500

Lempiras puede ser el costo completo de los exámenes, incluyendo, prueba rápida de COVID-19. Este precio puede variar dependiendo el laboratorio asistir.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here