Gobierno trabaja con 12 alcaldías para habilitar de manera inmediata nuevos Centros de Triaje

El Gobierno trabaja junto a 12 Alcaldías en el acondicionamiento de Centros de Triaje que contribuirán con el descongestionamiento de los hospitales y el diagnostico temprano que permite tratar los síntomas de Covid-19 en la primera fase y evitar escenarios críticos.

Así lo anunció este día el Canciller y Comisionado Especial para la Atención de la Pandemia del Covid-19, Lisandro Rosales, tras explicar que estas 12 alcaldías son las primeras beneficiadas con las transferencias de los fondos del Programa Fuerza Honduras, que invertirá unos 450 millones de lempiras en la implementación de nuevos Triajes.

La estrategia de implementar Triajes con áreas de estabilización que cuenta los insumos necesarios como oxigeno y el tratamiento Maíz, se experimentó inicialmente en las instalaciones del INFOP en Tegucigalpa, con buenos resultados y paulatinamente se ha replicado con al menos 7 centros y ahora esta buena experiencia se masificará en el interior del país.

Asimismo, el Canciller Rosales, destacó que con esta iniciativa se hará contención a los casos de Covid a nivel local y la prioridad es lograr salvar la vida de las personas con atención temprana para evitar que las personas contagiadas lleguen a los centros hospitalarios de referencia nacional o regional con síntomas severos que las pongan en mayor riesgo.

Asimismo, el jefe de la diplomacia hondureña dijo que los alcaldes de los 298 municipios se han mostrado comprometidos con el proyecto y trabajan en la ubicación de los locales y logística donde funcionarán los establecimientos.

Eficiente labor
En los Triajes capitalinos se atienden 1,200 personas al día, reduciendo de manera considerable la carga de atención en los hospitales. “Ayer hubo una reducción importante en del Hospital Escuela, porque se le está dando la atención médica en los triajes implementados, se hace el diagnóstico y se da el tratamiento”, apuntó Rosales.

También se refirió a la exitosa labor que realizan las brigadas, ubicando personas que no acuden a buscar atención por la estigmatización o ciudadanos de la tercera edad que no se pueden movilizar y a quienes se les ha atendido y entregado el tratamiento MAÍZ.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here