Brigadas COVID-19 continúan en el Distrito Central, Cortés y Choluteca

Tegucigalpa. Las Brigadas anti COVID-19 que impulsa el Gobierno de la República, continúan este día su labor casa a casa en el Distrito Central ,Cortés y Choluteca en la búsqueda de pacientes con esta enfermedad.

En el Distrito Central estos grupos integrados por médicos, enfermeras, odontólogos entre otros, este día visitan las colonias: 21 de febrero, Nueva Jerusalén, Santa Fe, El Pedregalito, La Granada, Villa Vieja, El Tablón Villa Olímpica, El Prado y Villanueva en la busca de personas sospechosas de esta enfermedad.

Mientras que en Cortés las brigadas se han desplazado a los municipios de: Potrerillos, San Francisco, Peña Blanca, San Antonio, Omoa, Puerto Cortés y la Lima, mientras que en San Pedro Sula se desarrolla un triaje móvil para las personas con COVID-19.

Entre tanto, en Choluteca estas brigadas han visitado más de tres mil viviendas y han entregado más de 300 tratamientos Maíz a las personas que mediante diagnóstico clínico se les ha identificado como portadoras del virus.

El coordinador del equipo médico # 1 de las brigadas en Comayagüela, Félix Rodezno, manifestó que “continuamos identificando a través de la evaluación médica a aquellas personas que estén con sintomatología por COVID19 y proporcionando oportunamente el tratamiento Maíz”.

Enfatizó, que se cuenta con el suficiente medicamento que se da oportunamente a aquellas personas, que previa evaluación del equipo médico resulten con síntomas de COVID-19.

Detalló, que también han detectado que muchas personas presentan síntomas y aún viendo el deterioro de su salud no buscan asistencia médica de inmediato, por lo que hizo el llamado a la población para que no se automedique ya que se puede complicar la enfermedad , y si tiene sospechas de haber contraído el virus llamar al 911 o avocarse al centro de Triage más cercano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here