Gobierno garantiza que no aumentará tarifa de energía eléctrica en el próximo trimestre

0
63

El Gobierno de la República determinó hoy que no se incrementarán los precios del valor de la tarifa de energía eléctrica en el próximo trimestre, según lo dado a conocer en una comparecencia de prensa en las últimas horas, así lo reitera el titular de la secretaría de Energía, Roberto Ordóñez, en compañía de miembros del Gabinete.

De igual madera el secretario de gobierno, Carlos Madero, dio a conocer en su participación que no existirá un incremento para el gas licuado LPG, y un mecanismo que permita no tener problemas y subsidiar los combustibles.

“Queremos agradecer a los diputados del Congreso Nacional por recibir esta iniciativa de ley que permitirá en lo que resta del año no tener alzas en los precios de energía eléctrica, del gas, y prevé subsidiar los combustibles”, señaló Madero.

El Gobierno de la República no va a aplicar ningún incremento a los precios de la tarifa de energía eléctrica para el cuarto trimestre de este año del 2021.
El Presidente de la República ha enviado un proyecto de decreto al Soberano Congreso Nacional de la República, el cual ha sido aprobado y faculta a la CREE a la no publicación del pliego tarifario de la eléctrica y a la CIENEE a su no aplicación hasta el 31 de diciembre del año 2021.


Debido de las condiciones de recuperación económica en el mundo y el restablecimiento de la normalidad de los mercados, variaciones en la tasa de cambio del lempira, así mismo de eventos climáticos de tormentas tropicales o huracanes que han afectado en la región, los precios de los combustibles derivados del petróleo han venido con una tendencia hacia el alza y estas variaciones afectan significativamente el costo de generación eléctrica.

En el mismo decreto se faculta al Poder Ejecutivo para que a través de la Secretaría de Estado en el Despacho de Energía, en caso de ser necesario, otorgue subsidio a los precios de los combustibles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here