Arquidiócesis de Tegucigalpa está bajo la protección de San Miguel Arcángel

0
106

Bajo el amparo del príncipe de la milicia celestial San Miguel Arcángel, quien nos recuerda que nadie es como Dios está la Arquidiócesis de Tegucigalpa, quien se le rinde honor en la Catedral Metropolitana de la capital. Con su actitud de guerrero nos defiende de todo mal y con su porte imponente de guerrero, custodia a este sector de la Iglesia, y a quienes se encomiendan a su filial protección.

Esta importante fecha se celebra con mucho júbilo en la Arquidiócesis con una Solemne Eucaristía en la Catedral Metropolitana presidida por Su Eminencia Cardenal Óscar Andrés Rodríguez, quien siempre encomienda a los feligreses a la protección del principe de las milicias celestiales.

La Arquidiócesis

Cabe señalar que Durante el episcopado de Monseñor José María Martínez y Cabañas se creó la provincia eclesiástica de Tegucigalpa separándose de la de Guatemala. En 1916 Monseñor Martínez y Cabañas, fue nombrado primer Arzobispo Metropolitano de Tegucigalpa; por consiguiente, de la nueva Arquidiócesis de Tegucigalpa desde 1916. Su extensión es de 23,106 kilómetros cuadrados, con más de 1,601,637 católicos a su cargo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here